Padres de un jardín porteño alertan por las "condiciones de hacinamiento"
El mismo reclamo desde hace 7 años. Ante la superpoblación de alumnos, y por temor a una tragedia, los familiares de la Escuela Infantil nº 6 denuncian las irregularidades que ponen en riesgo a los menores.
"Entre los casos más alarmantes se encuentra la superpoblación de las salas de 4 y 5 años, que se encuentran en el segundo piso de la institución sin una escalera de emergencia, siendo que sólo pueden ascender y descender por una sola escalera que es muy angosta y empinada", alerta el comunicado emitido por madres, padres y familiares de la Escuela Infantil nº 6 D.E. 6to.
La institución se encuentra en la intersección de las calles Venezuela y Urquiza, en el limite de Balvanera y Boedo.
En el texto, la comunidad educativa expone su "profunda preocupación por la infraestructura edilicia de esta institución". En ese sentido, advierten por "las condiciones de hacinamiento de alumnos/as y docentes y las irregularidades y riesgos en su seguridad que esto conlleva".
- El pedido, en las redes sociales:
Además, recuerdan que "el pedido de la escalera de emergencia se realizó en numerosas oportunidades desde hace más de 7 años y aún no se concreta". A esto se suma la irregularidad en la superficie necesaria para la cantidad de niños/as por metro cuadrado, "ya que la ley dispone 1,35 m cuadrado por niño/a y en sala de 5, por ejemplo conviven 35 niños/as en 27 metros cuadrados, aproximadamente".
En tanto, aclaran que tienen "conocimiento del proyecto de ley en la legislatura porteña para una nueva escuela infantil en la calle Venezuela 3269/71. Mientras tanto, creemos imprescindible una solución ya porque nuestros/as niños/as siguen estando en peligro".
- El reclamo para un nuevo edificio:
- El comunicado completo:
Buenos Aires, 25 de Marzo de 2015.
A la Supervisión del Nivel Inicial D.E. 6º,
Prof. María Susana Izurieta:
Cc: Dirección del Área de Educación Inicial,
Prof. Marcela Goenaga:
Los abajo firmantes, madres, padres y familiares de la Escuela Infantil nº 6 D.E. 6to., nos dirigimos a usted y, por su intermedio, a quien corresponde, para manifestar nuestra profunda preocupación por la infraestructura edilicia de esta institución, las condiciones de hacinamiento de alumnos/as y docentes y las irregularidades y riesgos en su seguridad que esto conlleva.
Entre los casos más alarmantes se encuentra la superpoblación de las salas de 4 y 5 años, que se encuentran en el segundo piso de la institución sin una escalera de emergencia, siendo que sólo pueden ascender y descender por una sola escalera que es muy angosta y empinada.
El pedido de la escalera de emergencia se realizó en numerosas oportunidades desde hace más de 7 años y aún no se concreta. A esto se suma la irregularidad en la superficie necesaria para la cantidad de niños/as por metro cuadrado, ya que la ley dispone 1,35 m cuadrado por niño/a y en sala de 5, por ejemplo conviven 35 niños/as en 27 metros cuadrados, aproximadamente.
Debido a esto, como parte de la Comunidad Educativa de esta Escuela Infantil, le expresamos nuestra propuesta para empezar a resolver esta situación que pone en peligro la seguridad y las condiciones educativas de nuestros/as hijos e hijas.
En tal sentido, ya comenzamos a organizarnos como familias y, por la presente, invitamos a las autoridades educativas a ser parte de la búsqueda de inmediatas soluciones edilicias, como por ejemplo, la creación de un jardín nucleado de la Escuela.
Tenemos conocimiento del proyecto de ley en la legislatura porteña para una nueva escuela infantil en la calle Venezuela 3269/71. Mientras tanto, creemos imprescindible una solución ya porque nuestros/as niños/as siguen estando en peligro.
Para eso proponemos un traslado de las salas de 4 y 5 años a las instalaciones del ex CBO1 ubicado en la calle La Rioja 660. El establecimiento es hoy un edificio ocioso perteneciente al Ministerio de Educación de la Ciudad.
Por ello, les solicitamos con carácter de urgente la convocatoria a una reunión donde se informe a las familias las medidas a tomar para abordar esta problemática.