Junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Santiago Bausili, el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo “no se fijo una fecha” para salir del cepo cambiario, y que solo se hará si se cumplen “determinados parámetros económicos”.

También sostuvo la continuidad del crawling peg del 2% mensual para la actualización del dólar oficial y el dólar blend 80/20 para los exportadores, que les permite liquidar un 20% de sus divisas al “contado con liquidación”. 

Pero en especial Caputo insistió con que “no hay ningún proyecto de devaluación ni tampoco es cierto que el Fondo haya pedido eso”.

Para el ministro de Economía ahora se inicia una serie de procesos para llegar a la liberación de los controles cambiarios: “La salida del cepo es una tercera etapa, que va a ser una etapa de crecimiento. No nos hemos fijado una fecha, sino parámetros de orden macroeconómico. No queremos sobresaltos en la gente, como una potencial suba del dólar, que genera más inflación, desempleo y todas cosas que los argentinos ya han visto durante mucho tiempo”.