Macri va por la Justicia: ahora quiere poner a su Procuradora General
Al presidente no le gustaron nada los fallos que beneficiaron a Cristina y Cristóbal López, por lo tanto, confirmó que la jueza Inés Weinberg de Roca, quien oficia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, será propuesta como nueva Producadora General.
Está claro que todo lo que es contrario a las ideas de Macri es atacado. Como sucedió con el Papa y la Iglesia, por ejemplo, ahora empieza a tensarse la cuerda con la Justicia.
El presidente confirmó que la jueza Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Superior de Justicia porteño, será propuesta como Procuradora General y sorprendió a todos.
Sobre todo a sus principales asesores jurídicos quienes, según el diario La Nación, tenían una agenda de encuentro este jueves con el mandatario.
De todas maneras, Macri tomó la decisión tras el "beneficio" a Cristina Fernández de Kirchner por no habilitar al tribunal que la iba a juzgar, y el fallo de la Cámara Federal por Cristóbal López. Esto enfureció a Macri quien cambió radicalmente su postura.
Macri se decidió por alguien que está fuera del "ecosistema" de la Justicia Federal para reemplazar a Alejandra Gils Carbó, y esto tensa la cuerda con Comodoro Py.
Durante esta semana, algunos programas de televisión más oficialistas comenzaron a sacar informes sobre el "derroche" de dinero en Comodoro Py, el desorden de los Tribunales y los sueldos de sus integrantes, algo de lo que de repente comenzaron a acordarse algunos periodistas.
"El objetivo es recortar el poder de Comodoro Py y del sistema [representado por la Corte]. Es una persona de fuera de estos ámbitos, que no tiene compromisos", destacaron cerca del Presidente a La Nación.
El pliego de Wienberg de Roca deberá ser aprobado antes por el Senado y puede que la actividad de su esposo, Eduardo Roca le ponga algunos palos en la rueda ya que fue embajador durante las dictaduras de Galtieri y Onganía.