Los Diputados se aumentaron la dieta un 80% en medio de la crisis y las redes estallan de bronca
El presidente de la Cámara baja Martín Menem determinó un incremento de la dieta de los legisladores un 80%, lo mismo que ejecutó Victoria Villarruel para senadores. La "austeridad" que militaban él y Javier Milei queda claro que es solo para el pueblo.
El ajuste sin suba de sueldos es solo para el pueblo, la verdadera casta para el gobierno de Javier Milei. Este lunes, la Cámara de Diputados aprobó un aumento de 80 por ciento en las dietas de los legisladores.
El incremento será pagado en tres cuotas durante los próximos tres meses y no incluye al personal legislativo, cuya paritaria se negocia aparte.
Ahora, Martín Menem, titular de esa cámara que autorizó la suba, podría enfrentar una lluvia de críticas similar a la que afrontó la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuando autorizó un aumento para los senadores nacionales. En marzo Menem había advertido que “no podían quedar ajenos al sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.
Así, los diputados cobrarán casi el doble de su salario actual: pasarán de 1,3 millones de pesos a percibir más de 2,3 millones. Aún lejos de los 8 millones que cobra un senador.
Y las redes reaccionaron: