La Libertad Avanza y sus partidos afines empezaron la campaña 2025 este viernes en la Ciudad de Buenos Aires, donde aparecieron afiches que evidencian la guerra interna entre los hermanos Javier y Karina Milei, y la vicepresidenta Victoria Villarruel. 

Unos carteles anunciaron la fórmula Karina Milei - Manuel Adorni, a pesar de que desde la propia vocería negaron que la campaña sea oficial. “Hacer la Ciudad grande otra vez”, dicen los carteles de fondo blanco y letras violetas. 

Cuando le preguntaron a Manuel Adorni en su conferencia de prensa, contestó: “Gran fórmula sería, ¿no? Desconocemos quienes pusieron los carteles, tal vez hay que investigar un poco el mundo del pochoclo, nos pareció simpático, es raro que alguien gaste dinero en este tipo de cuestiones”. 

"Falta muchísimo para el año que viene, que el deseo de todos es seguir gestionando, que somos muy felices con lo que hacemos aquí y que será una discusión que será para el año que viene", dijo Adorni tras admitir que se enteró de la existencia de estos afiches por algunos periodistas que le enviaron imágenes. 

Los afiches de VV

La Ciudad también amaneció empapelada con afiches que muestran a la vicepresidenta Victoria Villarruel, sola. "Dios, Patria, Justicia Social", rezan los carteles que llevan la firma del "Movimiento Nacional Justicialista", con una imagen de la vice vestida de gaucha con sombrero y poncho. 

¿Pero no fue ella?

Cerca del mediodóia, La Derecha Argentina, agrupación juvenil que responde a Victoria Villarruel y tiene como referente al funcionario del Senado Juan Martín Donato, lanzó un operativo para despegar los afiches y a la vice de quienes la proponen como conductora. 

Bajo la consigna de “a sacar la basura”, despegaron los afiches. 

Continuará…