Javier Milei sugirió que el Banco Macro "creció a la luz de hacer negocios" con el kirchnerismo y de "jugar políticamente" para Massa. "Intentaron desestabilizar al Gobierno", dijo el presidente al cargar contra los "payasos que hablaron de Plan Bonex" y “fracasaron en sus pronósticos”.  

Fue este jueves en entrevista con Esteban Trebucq en La Nación+, cuando Milei aseguró que la dolarización no será "instantánea" y le envió un guiño a Mauricio Macri, en medio de versiones sobre un supuesto un malestar del líder del PRO con el Gobierno. 

"Es parte de la solución", dijo Milei sobre la figura del expresidente. "Macri es muy importante, ¿Cómo no va a ser importante? Lo saludé primero (en el acto por el Pacto de Mayo en Tucumán), le dije 'muchas gracias Presi por venir'. Yo sabía que estaba en Europa y que hizo el esfuerzo de venir", sostuvo el jefe de Estado. 

Y concluyó: "Yo lo primero que hice fue darle las gracias. O sea, rompí el protocolo para ir a saludarlo a él. Claro que Macri es parte de la solución, obvio. Lo más interesante que ocurrió en los últimos meses es que se reordenó el tablero político. No es en términos personales, es en términos de ideas", advirtió.

Las críticas de la iglesias 

"Hay críticas que hace la Iglesia que, como por ejemplo lo del otro día en la Catedral, yo te puedo asegurar que no eran un torpedo hacia nosotros", aseguró el Presidente. "Los los medios, los resentidos del círculo rojo, los analógicos, los que atrasan, lo que en algún momento fueron importantes y el rating en algún momento le da la espalda, los que pifiaron sistemáticamente conmigo, que apostaron a otro candidato, toman esas frases y las interpretan de una manera que no es con el sentido con la que fueron hechas. Porque la idea es pegarle siempre al que está arriba. Es decir, los mediocres, en lugar de tratar de subir por su propio mérito, tratan de bajar arriba para que estén todos parejos", señaló.