Este jueves por la noche, el intendente de Quilmes Francisco 'Barba' Gutiérrez estuvo en 678 para referirce a las amenazas de Pablo Moyano, quien dijo que iba a "haber muertos".

"Es lamentable que un dirigente sindical tenga estas expresiones temerarias, que además incitan a la violencia", dijo el intendente.

Respecto de la municipalización del servicio de recolección, Gutiérrez explicío que "el gobierno nacional lanzó una línea de créditos y lo solicitamos hace un año. Compramos los camiones y nosotros vamos a hacer la recolección con trabajadores municipales, no va a haber más empresa privada en Quilmes", señaló.

"La privatización de la recolección viene de los noventa", recordó el intendente.

Por el servicio, la empresa Covelia quería cobrar el equivalente al 50% del presupuesto municipal.

Respecto de la situación de los trabajadores que hoy pertenecen a Covelia, el Barba aclaró que "nos vamos a hacer cargo del servicio con salarios similar al que tienen".

"No tengan temor que este municipio los va a incorporar y con la seguridad de trabajar para el estado y no para un privado", dijo y agregó: "Que se queden tranquilos, que los trabajadores van a estar en planta".