Escandaloso: el Gobierno no reparte las cunas ni ofrece un plan alternativo
Tras el freno del polémico juez Claudio Bonadio, las cunas que hoy podrían tener quienes más las necesitan, quedaron almacenadas sin uso. Además, el Gobierno tampoco puso un plan alternativo.
El senador Juan Pablo Allan dejó en evidencia que el gobierno nacional dio de baja el plan Qunita pero no lo reemplazó por ninguno de la magnitud que el que impulsó en su momento Cristina Fernández de Kirchner para satisfacer las necesidades básica de crianza de los recién nacidos.
Entre estos insumos, el programa del kirchnerismo entregaba cunas económicas que, por decisión del juez Claudio Bonadio, quedaron almacenadas y sin repartir entre quienes las necesitan.
A través de una carta, Martín Doñate, el legislador del Frente Para la Victoria por Río Negro, le requirió al ministro de Salud Jorge Lemus que instrumente los mecanismos institucionales que correspondan para que los kits sean entregados a las familias de recién nacidos en su provincia.
Entre sus fundamentos, Doñate explicó que Finlandia exporta a los Estados Unidos cunas de cartón, similares a las de madera inventadas y fabricadas en la Argentina y repartidas por el Estado hasta 2015, indicó el sitio El Destape. Las locales incluso contaban con sábanas, acolchado, toallón, mudas de ropa y juguetes.