En La Bancaria "sugieren" que Moyano y Barrionuevo den “un paso al costado”
Lo expresó el representante del gremio bancario, Sergio Palazzo. Instó a no poner "los intereses personales" por encima de los colectivos. Además cuestionó la próxima marcha de la CGT opositora.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, rechazó hoy la convocatoria a la movilización del 14 de mayo por parte de la dirigencia de la CGT opositora y la CTA de Pablo Micheli, y pidió no inmiscuirse en temas que no corresponden al mundo sindical.
“A mí me parece fantástico que se hable de la inseguridad, pero somos dirigentes gremiales, no son estos temas que nos corresponda resolver a la dirigencia política”, explicó Palazzo.
“Sin duda que va a tener éxito la movilización, pero a nosotros nos genera ruido. La cosa no pasa por marchas y movilizaciones, sino tener un movimiento obrero unido. Recién ahí podemos ver adonde nos paramos, o qué medidas se toman frente a determinados temas”, dijo Palazzo en una entrevista con el economista Tomás Bulat en radio El Mundo.
Además, se desentendió de las alianzas con organizaciones que tienen “otro tipo de modelo sindical”, como la CTA. “Tenemos profundas diferencias”, remarcó.
En referencia a los dirigentes Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, advirtió que ninguno esta capacitado para generar las condiciones para lograr la unidad de los trabajadores.
“Yo creo que quienes han sido la máxima conducción en uno u otro espacio político pueden llegar a ser parte importante en la mesa de unidad, pero quizás sus figuras necesiten dar un paso a un costado, para que el resto de las organizaciones sindicales vean que no hay un egoísmo o una discusión de primeras figuras que anteponen sus intereses personales por encima de los intereses del conjunto", declaró.