Senado: el moyanismo metió faltazo en el debate sobre trabajo en negro
El senador Guillermo Pereyra, moyanista y jefe del sindicato de petroleros, se ausentó del recinto cuando se debatió el proyecto de ley para combatir el trabajo no registrado.
El senador Guillermo Pereyra, hombre de Hugo Moyano, faltó al debate por la Ley de Promoción de Empleo Registrado y Prevención del Fraude Laboral, informó este miércoles el portal Infogremiales.
El faltazo de Pereyra no sorprende, ya que el paro convocado por las CGTs de Moyano y Barrionuevo en abril pasado dejó afuera del reclamo esta situación que afecta a un tercio del total de los trabajadores.
El proyecto de ley, que ya fue aprobado, busca reducir el empleo en negro y fue una iniciativa de la presidenta Cristina Fernández, y el oficialismo.
Guillermo Pereyra es senador del Movimiento Popular Neuquino y jefe del sindicato de petroleros de esa provincia y Río Negro. Se ubica cerca del diputado Sergio Massa, aunque también coquetea con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y hasta con el gobernador Daniel Scioli. Sin embargo, su única lealtad es al jefe de la CGT opositora Hugo Moyano, a quien incluso llevó al acto de jura en el Senado.