Yasky dijo que Ubaldini repudiaría las marchas de Moyano y Barrionuevo
"Ubaldini debe estar revolviéndose por los que hacen convocatorias para vecinas de barrio norte", dijo Yasky sobre la marcha de las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo del 14 de mayo. El titular de la CTA recibió del ministro Agustín Rossi, las actas de la dictadura.
"Nosotros no creemos en esa convocatoria, podríamos hablar mucho de Barrionuevo y otros que la convocan que fueron parte de la destrucción de este país en la década de los `90", advirtió Hugo Yasky acerca de la negativa de su central de participar de la movilización del 14 de mayo.
Luego de recibir de manos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, las actas de la dictadura encontradas en el Edificio Cóndor, el sindicalista afirmó que en la CTA no creen en "una marcha en que el movimiento sindical convoca contra la inseguridad, contra la inflación, como si nosotros fuéramos marcianos que vinimos a este mundo y a este país y no sabemos qué es lo que provoca la inflación".
Yasky se quejó de que la convocatoria contra la inflación "no habla de los formadores de precios, de las empresas monopólicas extranjerizadas que nos están metiendo las manos en el bolsillo todos los días".
El pedido de seguridad
El titular de la CTA se diferenció de las CGT de Moyano y Barrionuevo en el tema inseguridad, al señalar que estos no mencionan "las causas que la provocan", ni a los "grandes medios de comunicación que meten 45 veces en el lapso de dos horas y media el mismo hecho delictivo para generar pánico".
Yasky acusó: "Es la bandera que la derecha en Bolivia, en Venezuela, en todos los países de América Latina está agitando para intentar poner al movimiento popular contra las cuerdas". Y fustigó: "Es hipócrita y lamentable que esas sean las consignas de una central de los trabajadores", añadió.
"Muchos de los que lucharon para hacer grande al movimiento obrero, como Ubaldini y tantos otros, deben estar revolviéndose viendo el papel lamentable de los que hacen convocatorias que son más para vecinos de barrio norte que para los trabajadores", manifestó Hugo Yasky.
De paritarias y otras negociaciones
Por otra parte, sobre las negociaciones de paritarias, el secretario general de la CTA dijo que "como en 2009 a lo mejor habrá que disponer rápidamente de reflejos para sostener el empleo".
Sin embargo, Yasky destacó: "A pesar de los vaticinios de los que decían que íbamos a un apocalipsis, que se disparaban las paritarias al 60 por ciento o que iban a haber paritarias con techo y sin libertad, la verdad es que no fue ninguna de las dos cosas, sino que hubo paritarias en las que en algunos casos se tuvo que pelear mucho y en las que se lograron buenos acuerdos".