Dos marchas, distintas repercusiones: una llena de odio y otra que fue ocultada
Los medios opositores convocaron a una manifestación por el Juez Cabral, pero no cubrieron la movilización en reclamo por la remoción de Emiliano Yacobitti, donde se denunció la corrupción y los aprietes vinculados a la campaña de Martín Lousteau.
Este miércoles convivieron dos marchas en la Ciudad de Buenos Aires, las que no contaron con la misma repercusión ni cobertura por parte de los medios hegemónicos. Una fue la convocada por los mismos sectores mediáticos, con el único objetivo de tener una Justicia afín a las corporaciones, mientras que la otra fue en reclamo por las irregularidades que salpican la campaña del candidato a jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau.
Por supuesto, desde el Grupo Clarín convocaron a la marcha en Tribunales por “la reposición del Juez Cabral, desplazado de la Cámara de Casación con una maniobra del Gobierno”, desinformando a la gente, ya que en realidad, la decisión en torno al magistrado la tomó el Consejo de la Magistratura, avalándose en la Constitución.
Esta vez, TN prefirió ocultar los testimonios en vivo, para no exponer a los odiadores de siempre, esos que sí encontró 678, y que los retrató en un informe donde también se recuerda, con material de archivo, las expresiones de violencia que se pudieron observar en otras manifestaciones convocadas desde el mismo sector.
Por su parte, a la marcha opositora asistió Emiliano Yacobitti, justo a la misma hora que se realizaba otra movilización frente a la facultad de Económicas de la UBA, denunciando la corrupción y los aprietes vinculados a la campaña de Lousteau. Por supuesto, esta manifestación, que contó con más de 500 personas, tuvo nula repercusión en los medios hegemónicos.