Luego que los medios hegemónicos convocaran, este miércoles, a una marcha para pedir “la reposición del Juez Cabral”, el programa 678 contó con la presencia del fiscal de la Procuración General de la Nación, Félix Crous, quien explicó de qué se trata esta nueva operación.

“Cabral fue designado suplente en la Cámara de Casación, y no fue designado en esa cámara ni siquiera con el régimen de suplentes, sino como si fuera el ingreso a un socio en el Jockey Club, como si los socios tuvieran la capacidad de proponer a los nuevos socios”, ejemplificó el invitado.

En este sentido, el fiscal explicó que Cabral “consiguió la ‘membrecía’ por la convocatoria de sus colegas, pero ese no era el régimen que establecía la ley”, a la vez que, por si no había quedado claro, precisó: “Fue designado a dedo, por un dedo enorme”.

Por su parte, Crous consideró que “Cabral es un juez prestigioso en su tribunal”, mientras que indicó que “el sistema de suplencias fue sistemáticamente burlado en el Poder Judicial, y ahora se lo regularizó con una ley que votó el Congreso”.

“Los políticos opositores que festejan esta payasada, porque una marcha por una suplencia con un centenar de desquiciados en Tribunales, fue una payasada, van a ser víctimas de esta facción atomizada”, aseguró el invitado de 678, y concluyó: “La raíz en que se hunden todas estas acciones es la condición refractaria a la soberanía popular”.