Sobre el conflicto que lleva adelante nuestro país contra los fondos buitre, Jorge Capitanich dijo este jueves que "tenemos que reafirmar que la sentencia del juez Griesa ha sido un fracaso, no se ha aplicado".

Luego de afirmar que "recuperar un país en quiebra implica mucho esfuerzo y una férrea decisión política", destacó que desde la oposición "nunca reconocen la fuerte política de desendeudamiento llevada adelante por la Argentina", a pesar de "las decisiones estratégicas adoptadas para la defensa de la soberanía del país".

Con relación a los dichos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, criticando las políticas gubernamentales sobre seguridad, el funcionario indicó que "son parte de una plataforma electoral".

"Cualquier miembro de cualquier poder del Estado puede opinar sobre las políticas públicas", añadió el jefe de ministros, pero destacó que los dichos de Lorenzetti "son parte de una plataforma electoral".

Por otro lado, Capitanich se refirió a las protestas que habitualmente realizan en Panamericana, a la altura de Pacheco, los despedidos de la autopartista Lear junto a organizaciones sociales y políticas de izquierda.

Primero, dijo que "las protestas se deben hacer sin interrumpir el tránsito en la Panamericana, esa es una legítima forma de protestar", para añadir que quienes protestan en el lugar "no son trabajadores sino activistas políticos".

En se sentido, el jefe de Gabinete caracterizó la situación como "un conflicto de naturaleza laboral que se ha convertido en un conflicto político".