Debate en 678: Clarín no habla de los reclamos de urbanización hacia Macri
El multimedios cargó contra el periodista por su comentario, pero como explicaron en 678 el dirigente barrial, ‘Pitu’ Salvatierra, y el diputado Andrés Larroque, el Grupo de Magnetto no se refirió a los problemas de urbanización que la gestión de Macri no ha solucionado.
A raíz de la vergonzosa persecución de Clarín hacia Víctor Hugo Morales por sus comentarios sobre la vida en la villa, el programa 678 contó con la participación del dirigente barrial de la Villa 15, Alejandro ‘Pitu’ Salvatierra, y del diputado nacional Andrés Larroque, quienes estuvieron debatiendo al respecto.
“Lo hemos visto muchas veces, no solo en el barrio, sino que ha tenido una participación muy particular en la apertura de sus micrófonos, en los medios donde estuvo, en los conflictos más complicados que afectaron a la villa”, reveló ‘Pitu’ en relación a Víctor Hugo, al tiempo que destacó que “lo que quiso decir está claro”.
Para el dirigente barrial los dichos del periodista no deberían ser el centro de la discusión. “Me gustaría que todos aquellos que se rasgaron las vestiduras por lo que dijo Víctor Hugo, que se rasgaran las vestiduras porque no hubo un solo paso de la urbanización”, consideró Salvatierra.
“Que nos apoyen en cada uno de los reclamos que le venimos haciendo al gobierno de la Ciudad”, continuó ‘Pitu’ en el mismo sentido, y luego agregó: “Discutir por una frase que dijo Víctor Hugo, y no discutir el fondo de la situación, que es que tenemos un gobierno que todos los días atenta contra nuestras intereses, que trata que nuestra vida sea más difícil, con la intención que nos cansemos y crucemos la General Paz”.
Por último, el dirigente barrial se refirió a cómo es la situación actual de las villas, y contó que a partir del 2003, desaparecieron los techos de chapa. “Tiene que ver con el crecimiento de nuestro poder adquisitivo; falta mucho, pero se hizo muchísimo, y no por el Gobierno de la Ciudad”, concluyó.
Por su parte, el diputado Andrés Larroque, explicó que “la gente que vive en las villas tiene ingresos, y puede construir”, y disparó: “El problema que es que no hay un gobierno en la Ciudad de Buenos Aires que urbanice, para que esa gente pueda vivir integrada como cualquier vecino.