Fuentes y Artaza debatieron con el panel sobre el hostigamiento a Boudou
Los senadores estuvieron en 678 dialogando acerca de los constantes ataques al vicepresidente, operados por el Grupo Clarín, y que fueron puestos en marcha por la oposición en el debate del miércoles en el Congreso.
El Grupo Clarín, junto a sus aliados de la oposición, se encuentra en plena persecución hacia el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y este miércoles, en el Senado, se vio reflejado este accionar, con constantes ataques y descalificaciones de aquellos senadores que estaban más preocupados por su presencia que por discutir las leyes que son de relevancia para el interés nacional.
En este contexto, el senador Nacional del FPV, Marcelo Fuentes, y el senador Nacional por la UCR, Eugenio ‘Nito’ Artaza, visitaron 678 y se sumaron al debate en torno a esta situación.
“Es entendible que Magnetto persiga de esta manera a Boudou, lo que es absurdo es que la oposición se preste a eso, negándose elaborar una agenda propia”, consideró Fuentes, y remarcó: “Hay un momento en que el senador Sanz, muestra que es evidente donde está la incomodidad, y dice ‘pará loco, que hay temas importantes, ya hicimos el circo’”.
El senador del Frente para la Victoria explicó que “el cuerpo tiene la atribución de sancionar o separar, pero a los senadores, no al vicepresidente de la Nación”, y por eso, disparó: “No se pueden sumar a esa comparsa y confundir a la gente, con torturas legales y planteos inadmisibles”.
“Hay un empecinamiento en reiterar un camino de procedimiento, cuando ya ha sido claramente rechazado”, sostuvo Fuentes en relación al pedido de juicio político, y concluyó: “Entonces ahí es donde se hace el caldo gordo a ese show persecutorio montado, y lo que es peor, se descalifica la importancia del temario que se está discutiendo”.
Por su parte, ‘Nito’ Artaza calificó como “muy delicada” la situación de hostigamiento hacia Boudou, porque “ha sido electo por un gran porcentaje de los argentinos, es el vicepresidente de la Nación, y el Presidente del Senado”. Por estos motivos, el senador pidió “dejar actuar a la justicia”.
Además, Artaza indicó que no puede “adelantar su opinión” sobre Boudou, porque como senador “puede ser recusado”, al tiempo que analizó: “Cualquier oposición puede hacer política con esto, lo que no me parece es que hay descalificativos permanentes, y una persecución al vicepresidente de la Nación, que ha sido electo por un alto porcentaje de los argentinos”.
“Siempre escuchamos decir que hay que proteger a las instituciones, pero resulta que las estamos atacando, y avasallando”, disparó ‘Nito’, y solicitó: “Tenemos que respetar que está actuando la justicia, porque hay independencia de poderes, y tenemos que proteger que esos grandes medios, no solamente vayan por un funcionario, sino que vayan por toda la política”.