Cristina recibió la visita del representante de Palestina y fue distinguida
Saeb Erekat es el representante en materia de negociaciones entre el Estado de Israel, Palestina y terceros países. Erekat llegó para entregarle una distinción a la mandataria por su apoyo, aunque el acto debió ser suspendido, ya que la jefa de estado permaneció abocada al seguimiento de los problemas que genera el temporal.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo esta tarde en la Residencia de Olivos una audiencia privada con el Dr. Saeb Erekat, Secretario General de la OLP en representación del Titular del Gobierno de la Autoridad Nacional de Palestina.
Su visita tiene por objeto condecorar a la jefa de Estado con la "Estrella de Palestina", la máxima distinción otorgada por esa autoridad en agradecimiento por la "defensa mundial" del Estado Palestino.
Sin embargo, como consecuencia del intenso trabajo en el monitoreo del trabajo enfocado sobre las víctimas del temporal en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, el acto de distinción debió ser suspendido.
Erekat arribó a Buenos Aires durante la mañana de este miércoles, con destino a Chile, para desarrollar actividades con la numerosa colonia de palestinos radicados tras la Cordillera.
El diplomático consideró que está "acostumbrado a ir a Moscú, Berlín, Roma, Londres, París a negociar", pero que llegó a Buenos Aires "solamente" para expresar nuestra gratitud y agradecer lo que hicieron".
"Es muy significativo que Argentina haya liderado la decisión de gran parte de este continente de reconocer el Estado palestino", enfatizó el dirigente palestino, de 60 años.
La presidenta se refirió al conflicto de Medio Oriente y a la situación de Palestina en el mundo en casi todos los discursos que brindó ante la Asamblea General de ONU desde el comienzo de su mandato y también puso el tema en debate durante la presidencia argentina del Consejo de Seguridad en el período 2013-2014.
En 2014, en su último discurso ante el plenario de jefes de Estados de la ONU la mandataria hizo hincapié en la importancia del "reconocimiento del Estado de Palestina" y "el derecho de Israel a vivir en sus fronteras", tras lo cual condenó los ataques sufridos, en distinta medida, por los pueblos de Palestina e Israel.