“Se está diluyendo que la denuncia de Nisman no tenía el menor sustento”
El presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas consideró, en el programa de la TV Pública, que hay una campaña en contra del Gobierno, y precisó cada una de las “medidas” llevadas a cabo al respecto.
En torno a las recientes declaraciones del experto en informática, Diego Lagomarsino, en relación al caso del fiscal fallecido Alberto Nisman, el presidente del Consejo Consultivo Continental de la Asociación Americana de Juristas, Beinusz Szmukler, visitó el programa 678 para debatir al respecto.
“Toda la temática de lo que dijo Lagomarsino, de lo que dijo la fiscal, distrae el tema central”, introdujo el invitado del ciclo de la TV Pública, y argumentó: “Acá empezó una campaña, sobre fin de año, como no se produjo lo que se preveía, algún levantamiento policial, algún desmán, la hecatombe con los fondos buitre, y había que hacer algo”.
De esta manera, el presidente del Consejo Consultivo Continental recordó que todo “empezó con una declaración y un amparo, interpuesto por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional”, contra la procuradora Alejandra Gils Carbó por la designación de 16 fiscales, “en función de la reforma que se hizo en el código procesal penal”.
“Se continúa con denuncias, que hacen dos ignotas ONG, contra la Presidenta de la República, contra el Canciller y otros funcionarios, por un convenio firmado con China”, indicó Szmukler, y añadió: “Después, otra denuncia de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, y de una asociación de fiscales, que hace una denuncia contra la que sería su jefa (Gils Carbó)”.
De esta forma, el invitado de 678 precisó que “en ese marco, Nisman presentó la denuncia, de 300 fojas, contra la Presidenta, que muestra nada, sobre la base de escuchas telefónicas, entre gente que no es la que está imputada, porque Cristina y Timerman no están en las escuchas”. Del mismo modo, expresó: “Ese documento no tiene el menor sustento jurídico, porque no hay delito”.
“Esto es un conjunto de medidas, y creo que funcionalmente, es indudable que esto es parte de un plan, y alguien lo dirige”, disparó Szmukler, al tiempo que reflexionó: “Con todas estas noticias, y el debate que se está abriendo, se está diluyendo que la denuncia de Nisman no tenía el menor sustento, y yo creo que si el juez Lijo la analiza, la tiene que rechazar”.