Pero por lo menos pidió disculpas, estuvo bien, reconoció que se equivocó y bla bla bla y pareciera que ahora hasta le tenemos que pedir disculpas a ella.

Si, estoy hablando de Mirtha, de quien vengo diciendo hace años que tiene que dar un paso al costado y jubilarse de la TV.

Lo digo sin ánimo de ofender, pero creo que hay ciclos y que ella representó y representa una época de la televisión y del mundo del espectáculo y ahora estamos en otra.

A esta nueva época generacionalmente no pertenece y, por eso, comprendo que para una Sra. de más de ¿90? resulte muy difícil poder interpretarla y mucho menos, imposible diría, representarla. Y esto que digo no tiene una carga moral ni mucho menos, sólo son datos objetivos de la realidad. Me parece desmedido exigirle que sea la voz representativa de un momento sociocultural completamente diferente del que ella fue protagonista.

Ella, que se jacta de estar “informada”, le preguntó a una de sus invitadas, víctima de violencia de género, qué había hecho para que su pareja le pegara.

Vamos a informar a la Sra:

En 2014 murieron 277 mujeres víctimas de violencia de género.

Cada 30 horas en la Argentina una mujer es asesinada por un hombre de su círculo íntimo.

En siete años, 1.808 fueron asesinadas por violencia sexista en el país. Y las cifras sólo reflejan los casos que se reflejan en los diarios.

Existe una ley, la 26.485, de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

Es cierto que todavía no se cuenta con cifras oficiales y que serían muy necesarias, hoy sólo contamos con relevemamientos que realizan ONGs tanto en la ciudad como en el resto del país, y también que todavía hay algunos déficits desde el estado para contener esta problemática, pero eso no puede de ninguna manera justificar que se retroceda desde los medios, cuyos comunicadores lentamente van tomando conciencia de la gravedad del tema.

No se puede retroceder en lo que se avanza, no se puede dar un paso atrás y nosotros los comunicadores somos responsables.

El próximo 3 de junio, miércoles, Ni una menos, es la consigna con la que desde diferentes sectores y por medio de las redes sociales se convocó a una marcha nacional que en la ciudad de Buenos Aires se va a concentrar a las 17 frente al Congreso de la Nación

El objetivo es concientizar para frenar la violencia de género, y reclamar la apertura de refugios para mujeres golpeadas, la creación de fiscalías de familia especialmente preparadas para tratar estos casos, la capacitación a quienes deben recibir las denuncias (en la Policía, en la Justicia y en los centros de salud), y la asignación de presupuesto para poder concretar todos estos pedidos.

El Machismo Mata, la ausencia del Estado también. Ni una menos por ser mujer en La Argentina.

Es la consigna.

Los esperamos a Todas y a Todos.

Urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres.

¡NI UNA MENOS!

MUERE UNA MUJER