“Queridos amigos del Paraguay, tenemos una única invitada esta noche, queremos que la reciban con un fuerte abrazo. Seguramente será el futuro y quiero acompañarla para que entre de mi mano, por favor, la señorita Emma”, dijo el cantante de la Vela Puerca, Sebastián Teysera, para que la pequeña baterista se juntara a la banda para tocar “Me pierdo”, demostrando un talento y manejo del instrumento que se llevó todos los aplausos.

Al grito de “Emma, Emma”, la nena de 10 años se despidió del público tirándole los palos de la batería que usó. En las redes sociales el momento se hizo viral y explotó en Paraguay volviéndose tendencia en Twitter., con frase como: “Sin duda EL MEJOR MOMENTO DE LA NOCHE fue cuando apareció Emma y tocó con La Vela Puerca, el público coreando su nombre, ella dando todo de sí como la estrella que es, ese gesto es enorme para incentivar a una niña, más aún en el rock y siendo ella mujer, entendieron todo. Gracias”.

Emma Sofia se hizo conocida de una forma muy particular, cuando se canceló el festival Asunciónico, el pasado 23 de marzo, y fue al Sheraton Asunción Hotel con su batería y acompañada por sus padres, se instaló en la vereda tocó temas de su banda favorita, Foo Fighters.  Lo llamativo es que su presentación callejera, llamó la atención del recientemente fallecido baterista, Taylor Hawkins, que incluso salió a saludarla, haciendo viral el encuentro.