Conocé a la ''montaña de músculos'' rusa que no para de batir récords
Se trata de Natalya Trukhina, una rusa que pesa 92 kilos y que es capaz de levantar hasta 240, lo que la convierte en una de las mujeres más fuertes del mundo.
Con apenas 14 años Trukhina descubrió su pasión por el levantamiento de pesas y por el combate deportivo. En el comienzo de su adolescencia pesaba solo 40 kilogramos, hecho que la motivó a ir al gimnasio con el objetivo de aumentar algunos kilos.
Los años pasaron y la escuálida chica, ahora con 23 años, se convirtió en una de las mujeres más musculosas del mundo. La “montaña de músculos” rusa mide 1,68 metros y pesa 92 kilogramos, con brazos de 45 centímetros de circunferencia y piernas de 72 centímetros. Sus registros confirman que puede sostener un peso muerto de 240 kilogramos.
Sus habilidades la llevaron a convertirse en 2014 en campeona mundial de armlifting y de press de banca, estableciendo un nuevo récord planetario. Y al mismo tiempo es campeona europea de press de banca y de peso muerto. Aunque como una atleta ya consagrada no deja de tener detractores.
"En la vida real nadie se atreve a burlarse o a insultarme, pero en Internet es otra cosa", aseguró Trukhina en una entrevista con el sitio web ruso de físicoculturismo Pro Secrets.
Cada vez que la rusa publica sus fotos en la web se genera un gran revuelo. Hay muchos que la felicitan por su trabajo, mientras que otros que se dedican a ofenderla, hecho que la llevó a dejar de publicar novedades sobre su figura, régimen de entrenamientos y dietas en los foros.
Trukhina siempre ha estado abierta al uso de esteroides anabólicos y, en este sentido, admitió que ingiere de 150 a 200 miligramos de Primobolan o propionato antes de las competiciones, y 20 mg de oxandrolona en los días de entrenamiento, según publica el sitio Oddity Central.
La joven explicó que se las arregla para mantenerse en buena forma, incluso sin dopaje, pero admite que los esteroides les dan a los levantadores de pesas profesionales una ventaja durante las competiciones. Por suerte para Trukhina, las disciplinas en las que está involucrada actualmente no requieren controles antidoping.