Uruguay abre las puertas del primer club de cultivo de cannabis, registrado bajo la ley votada a fines de 2013, que incluye la regulación de los clubes de cultivo, hasta ahora con mucha presencia en Europa.

De esta manera, la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay (AECU) inició los trámites para convertirse en el primer club de cultivo de Uruguay.

La matrícula para ser miembro costará unos 300 dólares y la cuota mensual será de entre unos 53 a 66 dólares, por lo que cada socio obtendrá sus 40 gramos de hierba cada mes y sin depender de ningún factor externo más que el propio cultivo de los integrantes.

Según una publicación de El País, el primer club cannábico existía pero de manera clandestina. Por lo que también iniciaron las gestiones para entrar en la legalidad y ser regularizado por el estado uruguayo.

Para formar clubes de cultivo, hay que seguir los siguientes pasos: presentarse ante el Ministerio de Educación de Uruguay, abrir una asociación civil y, luego, entrar al Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) para terminar los trámites.