La carta que el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, le envió a su par uruguayo la semana pasada reavivó viejos rencores por parte del arco político del país vecino.

Las respuestas siguen una línea de agravios que el mismo presidente Mujica lanzó en abril del año pasado. A través de su cuenta en la red social Twitter, Semproni opinó sobre la relación bilateral que tienen Argentina y Uruguay, tildando a Timerman como "un esquizofrénico que debería estar internado".

El legislador frenteamplista habló del canciller argentino en el diario 'El Observador' como "un tipo que busca conflictos por todos lados y se agarra de reclamos inexistentes para armar situaciones conflictivas como la que terminaron de armar. Por eso me parece que debería estar internado. Es un armador de líos, especialista".

Héctor Timerman afirmó que "realmente se dificulta mucho el diálogo abierto con declaraciones de esta índole", y agregó que las expresiones del diputado uruguayo le hicieron acordar "a otros agravios hacia la Argentina, que también vinieron de parte de aquellos que deberían garantizar las buenas relaciones entre ambos países".

"Es difícil creerle a quienes por un lado dicen buscar diálogo franco y abierto con nuestro país, pero después se despachan con estos agravios ofensivos hacia quienes tienen que efectivamente llevar adelante el diálogo", concluyó Timerman.