Puigdemont le propone una reunión a Rajoy fuera de España: "Es la hora de la política"
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont dio un batacazo en las elecciones convocadas por La Moncloa, tras la intervención y aplicación del artículo 155 por la declaración de independencia catalana en octubre pasado.
Si bien la fuerza de unidad nacional Ciudadanos fue la ganadora, con un millón de votos, los partidos independentistas se quedaron con 70 escaños, logrando la mayoría absoluta y volviendo a poner en la escena del poder a Carles Puigdemont exiliado en Bruselas que aseguró querer reunirse con Mariano Rajoy.
El candidato de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont- enfrentado con su exvice Oriol Junqueras que está actualmente preso y quedó en tercer lugar- propuso, en rueda de prensa esta mañana, reunirse con Mariano Rajoy pero fuera de España.
El exjefe del Govern señaló que el recuento de votos de ayer lo experimento de una forma: “(...) transversal, era constante. Era Rajoy y nosotros, Rajoy pierde y nosotros ganamos, y ya está, y que España tiene un pollo de cojones (...)”.
Visiblemente feliz con los resultados, Puigdemont destacó que quedó evidenciado el fracaso de la receta de Rajoy, tras intervenir Cataluña y convocar a elecciones.
“Es la hora de la política”, sentenció Puigdemont- cesado en su cargo tras la declaración de independencia- desde Bruselas. Su partido logró 34 diputados en las elecciones de este jueves y podría volver a llevarlo al poder una vez más.
“Solo le digo que nos escuche”, agregó el político catalán e indicó “Tenemos el derecho a restituir lo que el Gobierno español ha alterado abruptamente”; además de solicitar garantías para poder ser investido él y poder formar gobierno con los consellers que actualmente están en la cárcel o en Bruselas.