El Ministerio de Defensa de España abrió una investigación después de que se viralizara un vídeo en el que supuestamente dos soldados amenazaban a Carles Puigdemont, el expresidente catalán dimitido tras la declaración de independencia y la posterior aplicación del artículo 155 por parte del gobierno de Mariano Rajoy. 

El vídeo ganó mayor difusión cuando el propio Puigdemont lo compartió en su cuenta de Twitter, señalando que también fue amenazado Pablo Iglesias, de Podemos; aunque las autoridades que investigan el caso indican que quienes realizaron las amenazas son dos civiles y no miembros de las fuerzas armadas. 

“Aquí estamos, buscando soluciones a los problemas de España. No sé si los podéis oír, pero verlos, verlos igual los veis ahora”, se puede escuchar en el polémico vídeo y los hombres agregan- desde un tanque de guerra- con ir “darle una sorpresa a Puigdemont”.

Según explicó el propio Ministerio, la grabación se realizó el pasado 8 de diciembre, cuando el tanque estaba siendo trasladado a un hangar después de haber formado parte de una exposición.