En California, Nevada y Massachusetts ganó Hillary y legalizaron la marihuana
En los comicios de este martes que eligieron a Trump como presidente, los estadounidenses también votaron diferentes leyes. En los tres estados, en los que casualmente ganó Clinton, también será legal la marihuana para uso recreativo. En Florida, en cambio, se aprobó con fines medicinales.
California, Massachusetts y Nevada se suman a Colorado, Alaska, Oregón y Washington, para dejar a media Estados Unidos libre de criminalización a los usuarios de marihuana.
Fue en la elección de este martes en la que Trump fue elegido como nuevo presidente, que los estados se sumaron a los ya preexistentes como legales en el uso de marihuana para fines recreativos.
En otros, como por ejemplo Florida y Dakota, se aprobó con fines medicinales. Pero lo cierto es que son cada vez más los estados norteamericanos que autorizan el uso del cannabis y desautorizan la criminalización.
Casualmente, en estos tres nuevos estados con marihuana legal ganó Hillary Clinton, quien se alzó con los estados más "progresistas" y ubicados tanto en la costa este como la oeste, a pesar del resultado final.
Todavía falta saber el resultado de la votación en Arizona, donde también se planteó la posibilidad de despenalizar la marihuana con fines recreativos, a través de propuestas similares.