Las negociaciones entre los propietarios de J&F y el Ministerio Público Federal brasileño empezaron en febrero, y dieron como resultado una multa históricamente alta sumado a la información que brindarán sobre esquemas corruptos en el país.

Joesley Batista, uno de los hermanos que lidera la compañía, grabó una conversación que mantuvo con Temer en la que el mandatario supuestamente daba el aval para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, y que estalló los escándalos en Brasil.

En un comunicado, los fiscales de cinco investigaciones sobre corrupción dijeron que la compañía controlada por la familia Batista pagará la multa en un plazo de 25 años, por el precio que representa a más del 5% de la facturación limpia de la empresa durante 2016.

En la multa también se incluyen las irregularidades cometidas por la empresa en al menos cinco operaciones de la Policía Federal, en las que se incluye la catalogada como 'Carne Débil', que desarticuló una red que adulteraba la carne.

Según Globonews, el documento final se firmará en los próximos días y la multa comenzará a ser pagada en diciembre de este año. El valor representa el mayor acuerdo de lenidad del mundo hasta el momento.