El economista Arnaldo Bocco visitó el programa 678, donde debatió sobre el fallo del juez Thomas Griesa y el conflicto que tiene la Argentina con los fondos buitre.

“El juez que le tocó en suerte y verdad, es un juez un poco particular, no es un juez especializado en temas complejos como los del sistema financiero”, explicó Bocco, y sobre el magistrado completó: “En su historia y su larga vida de juez, nunca se dedicó al sistema financiero, de tal manera que su comprensión sobre la situación de la Argentina es tirando más bien a cero, y no reconstruyó la situación de esa complejidad que tiene el sistema”.

Del mismo modo, el economista analizó la trayectoria del juez, y consideró que “ha tenido preferencias por arbitrar en otro tipo de controversias”, recordando así el papel que ocupó en causas relacionadas con la prostitución en Nueva York.

“Yo creo que hasta el día de hoy, Griesa no entiende cómo funciona la crisis de la Argentina”, disparó el invitado de 678.

Para Bocco, “hay una controversia ideológica en el plano de la justicia”, y por eso destacó que “los 100 economistas que se pronunciaron, están señalando la complejidad mundial que genera este precedente”.