En Aeroparque y previo al viaje que comparte con Jorge Capitanich, Axel Kicillof se refirió a la agenda que lleva a los funcionarios a Brasil, donde mantendrán audiencias con el jefe de la Casa Civil, Aloizio Mercadante, y con el asesor de la presidenta Dilma Rousseff en asuntos internacionales, Marco Aurelio.

El jefe de ministros expresó que la agenda bilateral incluyen cuestiones económicas, políticas, institucionales y, además, será continuidad de las reuniones que mantuvo el ministro Kicillof en la cumbre del G20 que se celebró la semana anterior en Australia.

Por su parte, Kicillof expresó que las reuniones responden a “una agenda permanente que el gobierno mantiene con Brasil, su principal socio comercial”, y recordó que en Australia compartió con la presidenta Rousseff “una agenda nutrida, con temas como inversión, comercio, integración productiva”.

Además, destacó que el “Mercosur no es una simple unión aduanera, sino un proyecto de integración regional”. Para el titular del Palacio de Hacienda, mientras "muchas industrias trabajan de un lado y del otro" de la frontera, las economías de ambos países "están interconectadas".