Vélez se recuperó de una racha de tres derrotas seguidas con un 3-1 en el Sur sobre Banfield en la continuidad de la 13° fecha del campeonato de Primera División.


En la primera aproximación seria, Emiliano Amor chocó en el área a Juan Cazares y, a los 12 minutos, Nicolás Bertolo convirtió el penal con un tiro a la derecha de Alan Aguerre. Pero a los 23 también fue a fondo el Fortín: Nicolás Delgadillo habilitó a Yamil Asad y éste empató con una definición exquisita desde las puertas del área.

A partir de entonces, los de Miguel Russo lograron tibiamente imponer condiciones. Avisó Fausto Grillo con un cabezazo que no pudo empujar Mariano Pavone y el Tanque se desquitó a los 42, cuando irrumpió por la izquierda para definir cruzado y marcar el segundo.

En el complemento, el anfitrión avisó con intentos desviados de Ricardo Noir y Cazares, quien junto a Mauricio Cuero también agigantaron la figura de Aguerre.

Entre Nicolás Delgadillo y Pavone casi marcan el tercero, pero los de Liniers se pusieron en aprietos con una nueva expulsión de Fabián Cubero (la segunda en dos partidos consecutivos, y jugando por el 225 por una quinta amonestación de hace tres fechas).

Por eso, cuando Pavone coronó una contra con un taco a la red a los 47, todo Vélez respiró hondo. Había dejado atrás una racha negra, mientras los de Matías Almeyda habían desperdiciado una buena chance de arrimarse a lo más alto.