Papelón de Francia en el Mundial de Futsal: se dejó perder para no enfrentar a una potencia
Los galos se dejaron perder ante Irán para evitar un duelo de octavos de final ante uno de los equipos más fuerte de la disciplina, Brasil, en el camino a una hipotética final. El mundo del Futsal reclama sanciones de FIFA, y hasta habló el DT de Tailandia, próximo rival de Francia.
Francia protagonizó un escándalo en el Mundial de Futsal de Uzbekistán, en el que Argentina pisa firme -terminó líder de su Grupo con puntaje ideal- y está en octavos de Final, instancia en la que jugará con Croacia el viernes a las 12.
Fue así: por el último partido del Grupo F, Francia (juega su primera Copa del Mundo) e Irán (4to del Ranking Mundial FIFA) se enfrentaban para dirimir quién terminaba primero. Ya en la previa había muchas suspicacias porque se sabía qué rival podía tocarle a cada uno en caso de derrota, triunfo o empate.
Y Francia se dejó perder, así lisa y llanamente. Es que tal el cuadro de segunda ronda, quién terminase como líder del Grupo enfrentaría a Marruecos, campeón de África, sexta en el ranking mundial. Y de pasar, Brasil estaba en el camino de cuartos de Final.
En cambio, de perder, el que terminaría segundo se enfrentaría a Tailandia y, en cuartos, al ganador del Paraguay-Afganistán.
El cuadro de Octavos de Final hasta la Final explica por qué Francia se dejó perder.
(En rojo los cruces y en celeste el camino de Argentina)
El Director Técnico de Tailandia, Miguel Rodrigo explotó en redes tras lo sucedido: “Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: ‘Francia, os esperamos con los brazos abiertos. Irán y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial’”.
Varias selecciones presentarían una queja formal a FIFA. El plantel argentino, que el domingo estuvo presente en el estadio Humo, de Taskent para ver el partidazo que jugaron Portugal (último campeón del mundo y posible rival en cuartos) y Marruecos, mostró la misma indignación que la mayoría de las delegaciones.
Matías Lucuix, entrenador de la Selección Argentina, posteó en la red X:
Esta mancha a Francia, no se le borra nunca más.