Francia protagonizó un escándalo en el Mundial de Futsal de Uzbekistán, en el que Argentina pisa firma -terminó líder de su Grupo con puntaje ideal- y está en octavos de Final, instancia en la que jugará con Croacia el viernes a las 12. 

Fue así: por el último partido del Grupo F, Francia (juega su primera Copa del Mundo) e Irán (4to del Ranking Mundial FIFA) se enfrentaban para dirimir quién terminaba primero. Ya en la previa había muchas suspicacias porque se sabía qué rival podía tocarle a cada uno en caso de derrota, triunfo o empate. 

Y Francia se dejó perder, así lisa y llanamente. Es que tal el cuadro de segunda ronda, quién terminase como líder del Grupo enfrentaría a Marruecos, campeón de África, sexta en el ranking mundial. Y de pasar, Brasil estaba en el camino de cuartos de Final. 

En cambio, de perder, el que terminaría segundo se enfrentaría a Tailandia y, en cuartos, al ganador del Paraguay-Afganistán. 

El cuadro de Octavos de Final hasta la Final explica por qué Francia se dejó perder. 
(En rojo los cruces y en celeste el camino de Argentina)

Papelón de Francia en el Mundial de Futsal: se dejó perder para no enfrentar a una potencia

El Director Técnico de Tailandia, Miguel Rodrigo explotó en redes tras lo sucedido: “Pase lo que pase el próximo día 27, y admitiendo que somos la parte más débil de esta historia que ocurrió hoy en Bukhara, digo: ‘Francia, os esperamos con los brazos abiertos. Irán y Francia, entrenadores y jugadores, deshonraron mi deporte. Sois una vergüenza mundial’”.

Varias selecciones presentarían una queja formal a FIFA. El plantel argentino, que el domingo estuvo presente en el estadio Humo, de Taskent para ver el partidazo que jugaron Portugal (último campeón del mundo y posible rival en cuartos) y Marruecos, mostró la misma indignación que la mayoría de las delegaciones.

Matías Lucuix, entrenador, posteó en la red X:

X de Matias Lucuix

Esa mancha a Francia, no se le borra nunca más.