The Sporting News repasa los contratos más altos de la historia del deporte. No solo Messi logró el acuerdo más acaudalado: quién alcanzó el contrato más caro en del deporte mundial y cómo queda la lista de todos los deportistas.

La actividad deportiva mueve multitudes y pruebas sobran. Por eso, las grandes figuras son compensadas con fructuosos salarios. Algunos incluso pueden parecer excesivos. El medio grafico The Sporting News investigó sobre este jugoso asunto y sacó conclusiones más que llamativas.

Es importante mencionar que The Sporting News es una publicación deportiva norteamericana que ofrece noticias, análisis y reportajes sobre una variedad de deportes. Fundada en 1886, es conocida por su cobertura extensa de béisbol, baloncesto, fútbol americano y otros deportes profesionales y universitarios. 

Cuáles son los mejores contratos en la historia del deporte

De los 10 contratos de mayor valor en el deporte, cuatro fueron firmados por jugadores y equipos de la Major League Baseball. Y el número 1 le pertenece al japonés Shohei Ohtani, quien el sábado 9 de diciembre de 2023 rompió cualquier tipo de récord al firmar con Los Angeles Dodgers. El acuerdo es de 700M de dólares por 10 años.

Esto deja en segundo lugar al pacto comercial más grande de todos los tiempos para un futbolista, y que le pertenece a Lionel Messi con FC Barcelona. El argentino pautó en su momento, un vínculo por 4 años y 674 millones de dólares, dejando así -momentáneamente- al de Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs en el tercer lugar.

Pero luego llegó la firma de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr de Arabia Saudita por 500 millones de euros (536M de dólares) que finalmente desplazó al QB de los Chiefs. Otro que superó a Mahomes fue Jon Rahm al ligarse a través de una firma con el convenio más caro de la historia del golf: el español llegó al LIV Golf Tour, circuito gestionado por fondos árabes, por 525M. 

Qué contratos son los más altos anualmente entre todos los deportistas

Teniendo en cuenta lo mencionado, Lionel Messi firmó un contrato con el FC Barcelona por cuatro años y 674 millones de dólares. El promedio representó 168.5 millones por temporada, lo que lo convirtió en el mayor contrato por valor anual hasta finales de 2022. Ahora ese lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo: 214M de dólares (200M de euros) al año en Al-Nassr; Karim Benzema firmó lo mismo con Al-Ittihad.

El último en agregarse a la lista fue Dak Prescott, cuando acordó a principios de septiembre de 2024 una extensión por 240 millones distribuidos en 4 años, lo que significa 60 millones por temporada.