Liverpool venció 3 a 0 al Manchester United en Old Trafford, en una nueva edición del clásico inglés, y así logró quedar como escolta del Chelsea, a solo 4 unidades y con un partido menos que el conjunto de Mourinho.

Los equipos insinuaban pero no pasa nada interesante, hasta que Luis Suárez se introdujo en el área, y Rafael, con la mano, le dio el primer penal al Liverpool, que no desaprovechó.

El defensor del United se salvó de la segunda amarilla, mientras que Steven Gerrard cambió la pena máxima por gol, para abrir el marcador en favor de la visita.

En la segunda etapa, se repitió la fórmula: Penal para los 'Reds', y Gerrard no perdonó para que el Liverpool se ponga 2 a 0, y comience a liquidar la historia.

Con el partido casi definido, el visitante volvió a tener un penal, aunque esta vez mal cobrado por parte del árbitro, que encima terminó expulsando al defensor Vidic por una falta que no existió.

Otra vez Gerrard se hizo cargo, pero esta vez el disparo desde los 12 pasos dio en el palo, haciendo justicia ante una infracción que no fue.

A pesar del resultado a favor, la visita no se relajó, y fue en busca del tercero, que llegó tras una definición de zurda del delantero charrúa Luis Suárez, que así sentenció el marcador.

Con este triunfo, Liverpool quedó en la segunda posición de la Premier League, a solo 4 unidades del Chelsea, que tiene un encuentro más.