El Real Madrid completó la primera parte de la revancha ante el Borussia Dortmund, equipo con el que cayó el pasado año en semifinales, al vencer 3-0 en la ida de los cuartos de final.

La ventaja es suficientemente importante como para considerar que tan solo una hecatombe dejaría fuera al equipo madridista. No obstante, la historia ‘blanca’ en Alemania aconseja cautela, prudencia y concentración en el Signal Iduna Park, donde regresará el polaco Robert Lewandowski, el gran artillero del conjunto teutón que el año pasado le marcó cuatro tantos al ‘Merengue’.

La ausencia a última hora de Ángel di María, con gastroenteritis, era un contratiempo importante para el técnico italiano Carlo Ancelotti. En su lugar jugó Isco, que sería muy importante en el marcador.

El joven tenía muchas ganas tras la amarga eliminación el pasado año ante el Dortmund cuando militaba en el Málaga. El andaluz aprovechó de nuevo la ocasión y fue determinante en el claro triunfo.

Formó un trío de calidad en la mitad de cancha junto a Xabi Alonso y el croata Luka Modric. Con ellos hay más criterio en el manejo de balón y cuando consiguen conectar y superar la presión del rival, este lo sufre.

El Dortmund dista bastante del equipo que eliminó el pasado año al Real Madrid y que luego cayó en la final ante el Bayern Múnich.

Aunque el conjunto germano tardó nada más que 40 segundos en llegar con peligro al área de Iker Casillas, muy poco después, a los tres minutos, recibió el primer golpe de la eliminatoria, con un balón largo sobre la derecha que se apoderó el francés Karim Benzema, éste sirvió a Carvajal y quien asistió a Gareth Bale. El galés se filtró en la defensa y batió a Roman Weidenfeller.

Nada mejor para encarrilar un partido y la eliminatoria. Primer ataque y primer gol. Tuvo un efecto psicológico, porque atolondró al Dortmund y el Real Madrid disfrutó de un primer cuarto de hora magnífico.

El segundo mazazo lo dio el Real Madrid a los 27 minutos, cuando parecía que los de Klopp comenzaban a encontrarle la vuelta al partido. Una contra iniciada por Isco que parecía desperdiciada, acabó en el propio malagueño, quien se tomó una dulce revancha personal con un disparo raso pegado al palo.

Con el Borussia prácticamente K.O., al Real Madrid le faltó efectividad para rematar el partido. Dio la sensación también de que le faltó físico ante un oponente que no lastimaba y que extrañaba a su gran artillero, Lewandowski, ausente por sanción.

A los 57 minutos Cristiano aprovechó un magnífico pase de Modric y puso un 3-0 que ya sabe a serie liquidada.

La mala noticia es que el portugués abandonó el partido por una lesión. CR7 sufre molestias en el tendón rotuliano y habrá que esperar los estudios médicos para ver que tan grave es.

Formaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Xabi Alonso, Luka Modric; Isco, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller; Lukasz Piszcek, Sokratis, Mats Hummels, Erik Durm; Sebastian Kehl, Nuri Sahin; Pierre Aubameyang, Henrikh Mhkitaryan, Kevin Grosskreutz; y Marco Reus. DT: Jurgen Klopp.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra)

Estadio: Santiago Bernabéu