Parecía que San Lorenzo necesitaba un milagro para seguir con vida en la Copa Libertadores, y eso fue lo que sucedió. Con la calculadora en mano para determinar cuál era la diferencia de gol necesaria, más teniendo en cuenta el cambiante encuentro que disputaban Independiente del Valle y Unión Española, el ‘Ciclón’ logró el gol definitivo en el último suspiro y clasificó a los octavos.

De esta manera, los conducidos por Edgardo Bauza se impusieron 3 a 0 en el Nuevo Gasómetro, ante un deslucido Botafogo, y se clasificaron a la siguiente fase de la copa continental. Necesitaban ese resultado, y que Independiente del Valle no ganara por más de un gol de diferencia, y así fue: el conjunto ecuatoriano venció 5 a 4 al chileno, y quedó eliminado.

Fue tan dramática la noche en el estadio del ‘Ciclón’, que en cuestión de minutos, los ‘cuervos’ pasaron de estar clasificados a quedarse afuera, y otra vez volver a estar en los octavos de final de la Copa.

Es que San Lorenzo ganaba 1 a 0 gracias al tanto de Héctor Villalba, y el primer tiempo en Chile estaba igualado 1-1. Entonces, la clasificación era para el ‘Ciclón’.

La segunda parte fue otra historia. Llegó el segundo gol de San Lorenzo, en los pies Ignacio Piatti, pero minutos antes, Independiente del Valle pasaba al frente 3-1, resultado que le daba el pase a los ecuatorianos.

Llegó el descuento de Unión Española, y posterior el empate cuando faltaban 20 minutos, pero en dos minutos Independiente del Valle lo dio vuelta, poniendo el marcador 5 a 4 y obligando a los de Bauza a marcar un tanto más cuando restaban 7 para el cierre.

El tiempo comenzaba a presionar, hasta que volvió a aparecer ‘Nacho’ Piatti para marcar el tanto de la clasificación y convertirse en el héroe de la noche.

Una vez finalizado el encuentro en el Nuevo Gasómetro, los jugadores no podían festejar el triunfo ya que estaban pendientes al resultado en Chile, que aún no finalizaba. Hasta que fue oficial el 5 a 4 de Independiente del Valle sobre Unión Española, y todos los ‘cuervos’ al fin pudieron celebrar el pase a octavos de final.