La despedida de Prigioni: ''Mi tiempo en la Selección terminó''
Pablo Prigioni habló de su decisión de retirarse de la Selección Argentina, admitió que trataron de convencerlo para que vaya a los Juegos de Rio. "No me siento imprescindible, hay dos jugadorazos en mi puesto", dijo el base de Los Ángeles Clippers. Crack.
Lo anunció el martes a través de su cuenta de Twitter y la novedad opacó la gran noticia que había dado Manu Ginóbili la semana anterior. Pablo Prigioni explicó en diálogo con el programa radial Uno contra Uno por qué no estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con la Selección Argentina.
"Puse muchas cosas en la balanza y pensé en los intereses también del equipo y junto a la sensación que tuve en España (Mundial del 2014) me hicieron anunciar de que mi tiempo en la Selección terminó, por eso no me costó tanto, es algo que venía madurando hace tiempo”, dijo Pablo, bronce olímpico con la selección en Beijing 2008.
El base de Los Ángeles Clippers admitió que “todos me sugirieron que vaya a Río 2016 pero me manejo por lo que siento. Las influencias fueron para que esté en los Juegos pero estoy tranquilo con la decisión que tomé“.
Los de atrás vienen conmigo
"No voy porque también tenemos dos grandes jugadores en el puesto (refiriéndose a Campazzo y Laprovittola) y ahora siento que no soy indispensable y eso ayuda a que de un paso al costado, voy a cumplir 39 años. No me considero Ginóbili, él es un gran jugador, cambia a un equipo entero, ese no es mi caso… yo estoy cien por ciento seguro de la decisión, yo no suelo dudar cuando tomo decisiones”, remarcó el niño que se hizo hombre jugando al básquet en 9 de Julio de su Río Tercero natal.
Pablo reconoció que "si sintiera que el equipo me necesita y le estoy haciendo un daño, iría. Con la decisión de Manu, confirmar mi ausencia fue más sencillo”.
“Me voy satisfecho y feliz, han sido años increíbles en la Selección. Disfruté cada momento con el equipo, fueron muchos torneos y muchos partidos”, contó Prigioni y agregó: “Soy muy directo a la hora de tomar decisiones, si lo hago es porque estoy convencido, si me da tristeza no poder jugar un último torneo con jugadores como Manu, Chapu, Luis y si llegara a jugar Delfino. Pero me pudo más la sensación que tuve en España”, explicó.
“Sé que Campazzo y Laprovittola están jugando bien en sus equipos y ya demostraron lo que pueden hacer en los torneos anteriores, ya jugaron mundiales y juegos olímpicos”, dijo respecto a los bases de la Selección.
Su futuro en la NBA
Sobre su futuro, el base que tuvo pasó por los New York Knicks y Houston Rockets en la NBA, expresó: “Voy pensando año a año, ahora me siento bien para terminar esta temporada. Vuelve Blake Griffin y la rotación se va a hacer más complicada, pero confío en poder ayudar al equipo en la postemporada. No pienso mucho en el futuro, ahora pienso en el hoy. No me había imaginado estar donde estoy por eso disfruto del día a día.Veremos que pasa en la postemporada, no es fácil pero daremos pelea“.