Las diez mejores jugadas de Manu con la selección, con la que ganó un Oro y un bronce Olímpico -además de un cuarto puesto, y el subcampeonato en la Copa del Mundo en Indianápolis 2002. Además de dos FIBA Américas, en 2001 y 2011. 

Ginóbili alcanzó con la selección de básquet el Oro Olímpico en Atenas 2004, el logro mayor del deporte de la pelota naranja. El triunfo es quizá el más importante de la historia del deporte argentino, junto -¡o por sobre!- el Mundial de 1986 y los títulos de Juan Manuel Fangio y Carlos Monzón.

Es que el básquet en ningún otro deporte existe una potencia tal como Estados Unidos. Y Argentina, por el contrario, si bien fue el primer campeón del Mundo en 1950, solo figuraba hasta entonces en el grupo de terceros equipos a nivel global. 

En Atenas, la selección de Rubén Magnano rompió con todos los pronósticos, superó a los mejores del mundo -Serbia y Montenegro y el local Grecia-, luego de un comienzo irregular con derrotas ante España e Italia. 

La segunda victoria ante el Dream de la NBA (ya le había ganado en el Mundial de Indianápolis dos años antes) en semifinales fue el pico máximo de la actuación argentina.

Cuatro años después, en Pekín, Argentina volvió a subirse al podio al derrotar a Lituania, sin Manu en cancha por lesión y calzarse otra medalla, esta vez de bronce. 

Y en Londres, luego de perder con EE.UU en semis, Argentina perdió ajustadamente con Rusia por apenas cuatro puntos y en el final del juego.