San Antonio no para. No claudica. No se cansa. Finalista de la temporada pasada de la NBA en la que cayó en el séptimo partido ante los Miami Heats de Lebron James, 'Los Spurs' parecen empecinados en querer tomarse revancha.

Para eso deberán superar en semifinales al joven Portland y luego enfrentar en la final de Conferencia al Oklahoma del MVP Kevin Durant o a Los Clippers de Cris Paul. El primer objetivo está encaminado y a paso firme.

En el AT&T de San Antonio, el local superó 114-97 a 'Los Blazzers' y comandan la serie 2-0. Emanuel Ginóbili fue importante en el triunfo.

Si bien el argentino no tuvo un gran porcentaje en tiros de campo (8 de 17) terminó cerrando un gran noche. Siempre aportando en distintos rubros, 'Manu' finalizó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 27 minutos de juego.

El 'momento Ginóbili' llegó promediando el último cuarto. A 5 minutos del final y con el bahiense en el banco, Portland se acercó a 8 puntos. Pero allí, Greg Popovich decidió mandar a 'Manu' a la cancha y el argentino, como es habitual, no lo defraudó. Con dos dobles y un triple, Ginóbili sentenció un encuentro que se empezaba a complicar.

San Antonio ganó y tomó ventaja de dos en la serie ante Portland. Ginóbili fue importante. El argentino estuvo con la 'manu' caliente.