San Antonio, con un Ginóbili genial, venció a Dallas e igualó la serie de Cuartos
Manu anotó 23 puntos y fue clave al ingresar desde el banco en el comienzo del partido, cuando los Spurs no la pasaban bien. Jugó 28 minutos en el triunfo en Dallas ante Mavericks por 93 a 89, que igualó la serie 2-2. El argentino demostró que sigue en la élite del mejor basquet del mundo.
"Fue muy duro, ellos jugaron la segunda mitad con mucha agresividad, hicieron más tiros, pero ganamos", le dijo Ginóbili a la periodista de la transmisión oficial de la NBA, que fue a buscarlo apenas sonó la chicharra del final.
Es que "Manu" volvió a dejarla chiquita, ¡a romperla! El argentino demostró una vez más que está intacto en la noche del lunes, al convertir 23 puntos y ser el jugador clave en el triunfo por 93 a 89 ante Mavericks en Dallas para poner la serie de cuartos de final 2-2.
El bahiense saltó a la cancha al promediar el primer cuarto para revertir una desventaja pronunciada. Popovich apostó por él para defender la pintura y el tablero, pero Manu pagó doble. Comenzó a encestar y conducir casi todas las ofensivas de los Spurs, con una efectividad notable.
Los números del número 20 fueron: 28 minutos en cancha, 23 puntos discriminados en 6-8 en dobles, 1-6 en triples y 8-11 en libres. Más 5 asistencias, 3 rebotes y un robo.
En los Spurs, también se destacaron el francés Boris Diaw, responsable de 17 puntos, mientras que el experimentado ala pivote Tim Duncan contribuyó con 14 tantos y 10 rebotes.
En tanto en los Mavericks, volvió a sobresalir Monta Ellis, al anotar 20 unidades y tomar 4 rebotes. El ala pivote alemán Dirk Nowitzki acumuló 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.
Manu entró por Danny Green y asumió un rol destacado enseguida, y llegó a lo máximo cuando clavó 8 puntos cuando su equipo perdía 23-18. Y cuando lo marcaron, pasó el balón con precisión hasta adelantar a su equipo por 39-25, ante la mirada incrédula de los hinchas de Dallas.
Ginóbili redondeó un primer tiempo con 15 puntos -un doble, un triple y dos libres-, y se fue al descanso con SA adelante 50-36 en el marcador.
En el tercer cuarto el crack argentino jugó apenas 5 minutos en los que convirtió dos puntos, pero volvió a ser clave para cerrar el juego, en el último cuarto. Desde la línea de lanzamientos: anotó los seis libres que ejecutó -los tres últimos en los 10 segundos finales-, y completó una noche en donde se llevó todos los flashes, los saludos y felicitaciones.
"Movimos bien la pelota y la aprovechamos", explicó con sencillez Manu a la periodista de TV, que le preguntó una y otra vez cuál fue el secreto para jugar tan bien y conducir a su equipo a un triunfo importante.
El quinto juego de la llave se disputará este miércoles en San Antonio, a las 20 de la Argentina.