San Antonio venció a Oklahoma y Ginóbili jugará su quinta final en la NBA
El equipo del argentino ganó por 112-107 y cerró 4 a 2 la serie de la Conferencia Oeste. Ahora deberá disputar el anillo ante Miami Heat. El bahiense tuvo una gran actuación. Mira acá el triple perfecto que metió poco antes de que termine el partido.
El argentino Emanuel Ginóbili hace historia, y a lo grande: En la NBA. Una vez más, estará en una final e irá por el anillo. Deberá enfrentar un rival fuerte como Miami Heat, con LeBron James a la cabeza.
San Antonio Spurs logró quedarse con la Conferencia Oeste al vencer a Oklahoma por 112-107 en el sexto partido de la serie y liquidar la final por 4-2, con otro gran partido de Ginóbili-Duncan-Parker.
Los experimentados otra vez en la definición de la liga. Para Manu fue un buen juego, con 33 minutos en cancha: 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Sin embargo, la mejor imagen la dio cuando se estaba por cerrar el partido y metió un triple clave:
Manu Ginóbili jugará su quinta final de la NBA después del épico triunfo de San Antonio en Oklahoma, luego de diez años de su última victoria en ese escenario. Spurs y Heat iniciarán la serie final de siete partidos con dos encuentros en San Antonio, el jueves el primer juego y el domingo el segundo.
Miami, que se había clasificado el viernes al ganar la serie 4-2 a Indiana Pacers, irá por su tercer título consecutivo y cuarto como franquicia.
Esta será la segunda final de NBA de forma consecutiva. El año pasado, Miami Heat le ganó a San Antonio Spurs por 4-3.
La última vez que los Spurs se quedaron con el anillo de campeón fue en 2007. Después, no volvieron a jugar una final hasta 2013. Será la sexta final para San Antonio, que ya ganó cuatro títulos. Con seis finales iguala a Chicago Bulls (6 de 6) y Golden State Warriors (3 de 3).
Los anillos. San Antonio ganó en 1999, 2003, 2007 y 2007. Manu Ginóbili ya tiene tres: 2003, 2005 y 2007. Historia viva de la franquicia de la Conferencia Oeste.