Tras las dos primeras victorias en la final de la Conferencia Oeste de la NBA, San Antonio Spurs no pudo con Oklahoma City Thunder, que se impuso por 106 a 97 y así ganó el primer encuentro de la serie, que sigue siendo liderada por los texanos, que marchan 2 a 1 arriba.

El argentino Emanuel Ginóbili tuvo una gran noche, y fue el goleador del su equipo con 23 tantos, aunque de poco sirvieron. Tim Duncan lo siguió, con 16 anotaciones.

Pero sin dudas la figura de la noche fue el congoleño nacionalizado español, Serge Ibaka, que estaba afuera por lesión y era una baja importantísima, pero tuvo una recuperación milagrosa y anotó 26 puntos.

Del moreno se había anunciado que no jugaría ningún partido, al menos el DT y los responsables de la franquicia así lo señalaron. "No será el coach ni los médicos quienes digan si jugaré", había desafiado Serge. Y volvió una noche y rindió en el rectángulo.

Además, en Oklahoma brillaron Russell Westbrook, con 26 puntos, y claro, Kevin Durant, con 25.

San Antonio había realizado una gran primera mitad, pero en la segunda se quedó y mostró una floja performance, que se profundizó en el último cuarto, donde Oklahoma lo terminó liquidando.

Ahora se viene el cuarto partido, que se disputará en la noche del martes, desde las 22 horas de Argentina, en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. Luego, volverán a verse las caras el jueves, a la misma hora, aunque en suelo texano.