Oklahoma aplastó a San Antonio y empató la serie
Con la dupla de Westbrook y Durant en llamas, los Thunder se impusieron 105 a 92 frente a los texanos, donde ‘Manu’ Ginóbili, pesar de su flojo partido, se convirtió en el zurdo con más puntos en playoffs.
En el marco del cuarto encuentro de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, Oklahoma City Thunder venció con claridad a San Antonio Spurs por 105 a 92, y así logró igualar la serie a mejor de siete, que ahora está 2 a 2. Ambos conjuntos ganaron los dos partidos en sus respectivas casas.
El regreso de Serge Ibaka parece haber sido clave para que los Thunder se hagan dominadores absolutos de local, aunque esta vez, además, el equipo contó con las participaciones estelares de Westbrook y Durant, que estuvieron en llamas y anotaron 71 puntos entre los dos.
Westbrook sin dudas fue el mejor, marcando 40 puntos, con 10 asistencias, 5 robos y 5 rebotes; mientras que Kevin Durant registró 31 puntos, con 11-21 de campo, y Serge Ibaka volvió a aportar su efecto intimidante.
En cuanto Emanuel Ginóbili, el argentino de los texanos no tuvo su mejor noche, aunque al menos pudo alcanzar el récord al zurdo con más puntos en la historia de los playoffs, superando los 2.673 del mítico Bill Russell, ganador de 11 títulos y 5 premios MVP.
Los Spurs tendrán la posibilidad de reaccionar en su casa, cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras por el quinto partido que se disputará en el estadio de San Antonio este jueves.