Franco y Madelón preparan cambios para el clásico santafesino
Los entrenadores de Colón y Unión manejan alternativas para el clásico de este domingo a las 16.40 en el 'Cementerio de los Elefantes'. Franco llega necesitado de un triunfo que le de oxígeno, mientras que Madelón sueña con llevar a su equipo a la Liguilla Pre-Libertadores.
Jugaron 82 veces y ganaron 26 cada uno, empatando 30. Sin embargo, en Primera 46 partidos, con 12 triunfos 'sabaleros' y 13 victorias 'tatengues', empatando en 21 ocasiones. Por este motivo, los dos técnicos saben que se juegan mucho este domingo.
Santa Fe espera un clásico determinante para los dos equipos y ambos entrenadores. Por el lado de Colón, Darío Franco llega urgido de sumar para distanciarse de la zona del descenso (ganó uno de los últimos once juegos y de local festejó solamente en dos ocasiones); en tanto, el equipo de Leonardo Madelón sueña y aspira a tratar de meterse en la búsqueda de la Liguilla Pre-Libertadores.
El DT de Colón no tiene aún el equipo confirmado. De todas formas, habría algunas variantes en relación a los que perdieron 1 a 0 con Sarmiento de Junín de local. Ismael Benegas por Franco Lazzaroni en la defensa, Mauricio Sperduti por Braian Romero y Alan Ruiz por Gustavo Villarruel en el mediocampo. Además, hay que destacar que Pablo Ledesma ya quedó descartado por una lesión en el soleo de la pierna izquierda.
La importancia de este partido es que marcará el reencuentro de ambos después de que los dos jugaran en la B Nacional la pasada temporada en zonas diferentes. El último cruce entre ambos en Primera data del Torneo Final 2013, con triunfo de Unión por 1 a 0 en un estadio 15 de abril sin público.
De esta manera, el equipo de Franco sería: Jorge Broun, Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Mauricio Sperduti, Gerónimo Poblete, Matías Ballini, Cristian Guanca; Alan Ruiz y Pablo Vegetti.
En la vereda de enfrente, Leonardo Madelón tiene un poco más claro el panorama que su colega. Unión viene de empatar como visitante ante Olimpo sin goles, resultado que dejó atrás tres derrotas en fila. Y para el partido trascendental de este fin de semana, Rolando García Guerreño ingresaría por Jonatan Fleita; Ignacio Malcorra por Bruno Pittón y Santiago Zurbriggen por Mauro Maidana.
El dato que envalentona a Unión es que, además de ganar el último clásico, perdió apenas tres veces fuera de su cancha.
Así las cosas, los once que se perfilan para jugar en el Cementerio de los Elefantes son: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Manuel De Iriondo, Mauricio Martínez, Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.