Federico Fernández: ''Tenemos que estar atentos a los centros''
Augusto y Federico Fernández brindaron una conferencia de prensa en la previa al partido con Bosnia y hablaron sobre lo peligroso que es Dzeko en el juego aéreo pero ambos coincidieron en que Messi está con muchas ganas y el plantel con muchas ganas de jugar el primer partido.
El defensor central argentino se refirió al potencial de los europeos en las pelotas paradas, algo que la selección debe cuidar: "Dzeko tiene buen juego aéreo, tenemos que estar atentos a los centros que puedan enviar". El conjunto de Sabella sabe que sería un grave error subestimar al equipo que comanda Susic: "A Bosnia lo conocemos. Tiene jugadores de buena técnica y calidad".
Por su parte, Augusto Fernández contó que el mejor jugador del mundo está de muy buen estado de ánimo: "Lio está bien, con muchas ganas. Y verlo con ganas potencia al resto". El volante del Celta de Vigo prometió dejar todo por el gran objetivo del grupo: "Al margen de ser jugadores, somos argentinos, porque tenemos la misma o más ilusión que cualquiera. Saben cómo sentimos estos colores. Somos conscientes de lo que se produce y lo que mueve un Mundial, más cuando hace mucho tiempo que no se gana. Doy por hecho que vamos a dejar el 110% en cada partido".
En cuanto a la posibilidad de utilizar en algún momento del Mundial el sistema 5-3-2 en vez del 4-3-3, Augusto aseguró: "Acá está claro que hay un cuerpo técnico muy capaz y que va a poner un sistema de acuerdo a sus jugadores. Creemos en la idea que nos transmiten. Son dos sistemas que se vienen manejando y utilizando en varios partidos, siempre dando sus frutos".