La Selección Argentina realizó el reconocimiento del estadio Mané Garrincha este mediodia donde mañana a las 13 se jugará el pase a las Semifinales ante Bélgica. De cara a dicho encuentro Alejandró Sabella paró un equipo con dos modifiaciones con respecto a los once que le ganaron 1 a 0 a Suiza: José Basanta por Marcos Rojo (suspendido) y el ingreso de Martín Demichelis en lugar de Federico Fernández.

Luego de la conferencia de prensa de 'Pachorra', con una importante autocrítica, el DT argentino decidió mover algunas piezas. Además de los dos cambios de nombres, Sabella probó con Ezequiel Lavezzi por Izquierda.

Los once que practicarón en el estadio Brasilia fueron Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay y Rojo; Di María, Gago, Mascherano y Lavezzi; Messi e Higuaín.

De confirmarse estas variantes, el entrenador argentino repetiría el mediocampo del segundo tiempo ante Suiza en el que utilizó a 'Fideo' por derecha y 'Pocho' por izquierda. De hecho, el gol de Di María llegó justamente por el lado opuesto al que se desempeñó en los partidos ante Bosnia, Irán y Nigeria. ¿Se animará Sabella a sacar a Fernández, de flojo munidial? Mañana a las 13 se develará la incógnita. Argentina se juega mucho y su DT lo sabe, por eso busca variantes.