La selección argentina ya se instaló en Porto Alegre a la espera del último partido del grupo ante Nigeria, que asentaría su posición de líder en el Grupo F.

Si bien los dirigidos por Alejandro Sabella ya se aseguraron la clasificación a octavos de final, será primordial ganarles a los africanos para finalizar en el primer lugar.

Tal como establece la FIFA, el día previo a cada partido debe hablar el entrenador de las selecciones. De esta manera, este martes Sabella dialogará con la prensa y seguramente dará alguna precisión en cuanto al armado del equipo.

Se habló en las últimas horas de la probable salida del lateral, Marcos Rojo, teniendo en cuenta que tiene una amarilla y que las sanciones se limpian a partir de Octavos, inclusive.

Por eso se prevé la entrada de Basanta, y quizá se espera algún cambio de esquema o de nombres más, de cara al encuentro con los africanos.

Por lo pronto, Messi y sus compañeros festejan un año más del astro argentino, pero con tranquilidad, sabiendo que les espera otro encuentro importante antes de la etapa decisiva.