En diálogo con el programa 'Dadyman' de Radio América, el cinco de la selección argentino habló de las sensaciones previas a su primer Mundial (disputó el Mundial sub-20 de los Países Bajos en 2005 en el que fue campeón).


Sobre el crack del seleccionado dijo: "Todos queremos que Leo sea figura, que sea el goleador y que Argentina llegue a los mas alto, pero esto es difícil, hay que ir partido a partido".


"En un Mundial los detalles hay que pensarlos todos, por que un error te puede dejar afuera, personalmente tengo mucha confianza. Es mi primer Mundial y es mucho lo que se me pasa por la cabeza".


Sobre las lesiones y el estado físico de los jugadores argentinos, 'Pintita' dijo: "Físicamente hicimos un buen trabajo y estamos poniendo lo mejor posible para el primer partido de la fase de grupo. Inconscientemente a todos nos pasa de cuidarnos, un mal movimiento, un golpe te puede dejar afuera de un Mundial, hay que jugar al cien por ciento pero teniendo cuidados".


En cuanto a lista definitiva de los 23 jugadores que eligió Sabella y su juego, Fernando opinó: "Para estar en la selección tenés que tener un buen nivel, encontré una forma de jugar y eso beneficio a todos en el buen sentido".


Sobre las aspiraciones para lo que viene el jugador 'xeneize' afirma que "Nuestra meta es jugar los 7 partidos del Mundial, ganarle a Brasil en una final sería ganarle al mas rival y en su casa".


Gago no tuvo un gran nivel en Boca, pero siempre que se calza la camiseta de la selección hace algo distinto, y por sus declaraciones se lo ve muy concentrado y dispuesto a dejar lo máximo en el Mundial.