Bartomeu desconvocó la Junta Directiva prevista para esta tarde y llamó a una conferencia de prensa de urgencia para hacer un importante anuncio: elecciones en junio de 2015.

"Quería terminar el mandato, necesitamos que se cumplan los mandatos en este club por la estabilidad. Pero esta tensión es desproporcionada y no se ajusta a la realidad. La he tomado yo, pero la he tomado con algunos compañeros", fueron las palabras del presidente para justificar el anuncio.

Recordemos que Bartomeu sucedió en el cargo a Sandro Rosell sin ser votado y su mandato acababa en junio de 2016. Eso sí, anunció su intención de presentarse a las elecciones.


"Al final, lo más importante de todo esto es que estamos en las competiciones y que los éxitos se dan si los socios y los seguidores apoyan al equipo", agregó respecto a la actual temporada.

También tuvo reflexiones para el DT y la figura del equipo. "Es el hombre adecuado para liderar este proyecto", dijo de Luis Enrique.  En tanto, sobre Messi comentó: "Él es el líder, ejerce el liderazgo y queremos que ejerza dicho liderazgo".

Por último, Bartomeu también justificó el despido de Zubizarreta, el exdirector deportivo. Lo explicó en términos de pérdida de confianza: "No es un eufemismo la plena confianza. Entrar a desgranar estas cosas, creo que no tiene sentido. El señor Zubizarreta ha hecho cosas muy buenas como director de fútbol y otras cosas no tan buenas. Ya lo hicimos en la Junta Directiva y por eso hay este cambio. Le tengo respeto y aprecio personal pero en las últimas semanas ha habido una pérdida de confianza".