Con un Facundo Campazzo en llamas, figura total, Real Madrid derrotó a Barcelona en el Palau de Cataluña por 95-92, liquidó la serie de semifinales 3-0 y se metió en la final de la Liga ACB. Facundo brilló como en los anteriores partidos del clásico, esta vez anotando 21 puntos y 6 asistencias en 29.30 minutos. 

Además de su goleo y números, el base argentino manejó el partido, los tiempos de su equipo y lo liquidó. Basta con ver el golazo que sentenció el partido, en el que el cordobés eludió a cuatro de los cinco jugadores de Barcelona. Y además, Facu acababa de hacer esto con el partido empatado en 90. 

Madrid dejó chiquito a un Barcelona lleno de estrellas y que termina una temporada sin final de Euroliga ni ACB, y seguramente con su coach Grimau en la cuerda floja. Allí Nicolás Laprovittola pudo destacarse, con 7 puntos y 9 asistencias en poco más de 28 minutos en cancha. 

Campazzo imparable: eludió a todos los rivales y eliminó a Barcelona en las semis de la Liga

Lo mejor de Facundo en el partido 

X de TresMasUno

Ahora, el Merengue espera por el ganador de la otra semifinal, Unicaja Málaga o la Universidad de Murcia. Real Madrid, que ya ganó esta temporada Supercopa y Copa del Rey, busca quedarse con la Liga y así olvidar la final perdida en la Euroliga ante el Panathinaikos de Luca Vildoza

Y Campazzo va derecho a convertirse en el MVP de las finales.