“Oeh oeh oeh, Luca Vildoza”, braman los griegos desde las tribunas mientras Luca Vildoza, trepado al aro, lleva adelante el ritual por excelencia del básquet: cortar la red tras coronarse campeón.  

Panathinaikos derrotó a Real Madrid 95-80 en la final disputada en el Uber Arena de Berlín, en la que el base marplatense tuvo un notable ingreso en el segundo cuarto para iniciar la remontada de su equipo, metió un triple y apagó a Facundo Campazzo. 

El base surgido en Quilmes y Facu -que terminó con 12 puntos- reeditaron en la gran final de Europa aquellos duelos de los clásicos de Mar del Plata, cuando el cordobés jugaba en Peñarol. 

El argentino de 28 años celebró así en sus redes el título, con su novia. 

Del Instagram de milicatasic12

Los festejos en Atenas

Así fue recibido el equipo este lunes, y Luca llevó la bandera en el micro descapotable que paseó al plantel verde por la ciudad. 

Luca jugó 28 partidos en esta Euroliga -cinco como titular- en los que promedió 5,7 puntos, 1,5 asistencias y 1,5 robos en 14,46 minutos en cancha. Para Panathinaikos fue la séptima consagración en el máximo torneo de clubes de Europa y quedó tercero en la tabla histórica, detrás de Real Madrid -11 trofeos-, CSKA de Rusia, con 8. 

Vildoza en la elite de los 7 argentinos que ganaron la Euroliga

“Oeh oeh, Luca Vildoza”, la canción que le dedicaron los hinchas de Panathinaikos tras ganar la Euroliga